EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO
imagesCAW0ZB59.jpgmujeres_masai_pasean_hijos_kenia.jpgmujeres.jpg

Las mujeres sufren unas condiciones de subordinación, que si bien son diferentes en función del lugar de nacimiento, la clase social de pertenencia o el color de la piel, son similares por el hecho de que en todas las culturas tienen en relación con los hombres unas condiciones de vida peores, menos posibilidades de acceder –y controlar– los recursos y participar en la toma de decisiones.
Tanto desde los organismos internacionales, como desde las organizaciones sociales, se ha puesto de manifiesto esta situación y se considera una necesidad lograr la igualdad de derechos y oportunidades.
.

Con nuestro trabajo queremos analizar cuál es la situación de la mujer en nuestro entorno más cercano (nuestro colegio, nuestra ciudad, nuestro país) y compararlo con la situación en otros lugares del mundo.

Queremos saber cuál es la situación de discriminación que sufren muchas mujeres en el mundo, acercarnos a su realidad y reflexionar sobre cómo pueden mejorar sus condiciones de vida.

Queremos sensibilizar a la sociedad en la necesidad de crear conciencia de que no se puede hablar de justicia

si no existe “Igualdad de Género”

El papel de la mujer en el mundo” es un proyecto del colegio Ntra. Sra de Fátima de Madrid, multidisciplinar en 4º de ESO, de aprendizaje cooperativo utilizando las TICs. Trabajamos incluyendo la EPD en el currículo a través de las competencias en diferentes materias.
En el curso 2011-2012 hemos trabajado desde las asignaturas de Matemáticas, Informática, Iniciación a la vida laboral y Tutoría y Ética durante el segundo y tercer trimestre. En este curso 2012-2013 además de las asignaturas anteriormente mencionadas vamos a trabajar en Inglés, Francés, Lengua, Literatura Universal
El medio principal que utilizamos como herramienta de trabajo dentro y fuera del aula es esta Wiki. Esta herramienta además nos sirve para unir todo el proyecto y poder trabajar paralelamente desde todas las asignaturas implicadas.
Además de la Wiki utilizamos otras herramientas que proporcionan diferentes formas de aprendizaje como encuestas, películas, textos, blogs, redes sociales, programas informáticos, libros etc…
Analizamos cuál es la situación de la mujer en nuestro entorno más cercano (nuestro colegio, nuestra ciudad, nuestro país) y comparamos con la situación en otros lugares del mundo, es decir “partimos de lo local para llegar a lo global”.
El mapa mental de presentación de nuestro trabajo es el siguiente Diapositiva1.JPG